domingo, 10 de noviembre de 2013

Mapas Conceptuales

Los estilos de vida de los peruanos 
El estilo de vida es la manera de ser y de actuar compartidas por un grupo significativo de personas.
La clasificación distingue de 6 estilos de vida:

Sofisticados(8%) : Segmento de genero mixto, de edad media, de nivel socioeconómico A y B. Su status les permite consumir mas de lo standard, lo cual es señal de éxito. Buscan alcanzar el poder y lo logran mediante la educación.

Progresistas (21%) :Segmento de hombres de todos los niveles socioeconómicos. Su principal meta es conseguir dinero por medio del trabajo, piensan que el éxito esta relacionado con el tiempo y el esfuerzo invertido en el trabajo.
Modernas (25%): Segmento de mujeres enfocadas en el progreso personal y familiar. Se han forjado solas. La educación es una via de progreso.
Adaptados(20%):Segmento de hombres trabajadores orientados a la familia, prefieren no arriesgarse y mantener el status.
Conservadores(19%):Segmento de mujeres, su principal realización es el bienestar de su familia, para ellas el dinero solo es importante para cuidar a su familia.
Los resignados(7%):Segmento mixto de bajos recursos, su principal preocupación es conseguir trabajo para poder subsistir.

Empresa
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos  (trabajo, tierra y capital).
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y delsector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).



VALORES COMPARTIDOS
Los valores de una sociedad son como sus emociones. Si son saludables y compartidos por todos, nos orientan a comportarnos hacia un bien común.
Conversando con un  antropólogo sobre la situación de la pobreza en el Perú, se destacaron algunos valores básicos que necesita nuestra sociedad para sostener el crecimiento económico y que, por supuesto, se pueden empezar a impartir desde la casa: solidaridad, respeto y confianza.
Solidaridad, porque tendemos a pensar en nosotros mismos y en nuestro propio bienestar, sin detenernos a cooperar con el otro. El concepto de comunidad y de trabajo en equipo es poderosísimo para salir adelante. El respeto por otra persona, pero también por los espacios públicos y naturales, entendiéndolos como bienes compartidos (son de todos), genera un ambiente de cuidado y convivencia agradable que se va a querer mantener en el tiempo. Y la confianza, pues si no nos sentimos seguros no nos arriesgamos a invertir y si no creemos que tenemos las mismas oportunidades, sentimos malestar y odio.
Así, el componente afectivo y humano del crecimiento económico es vital pues somos las personas y nuestras relaciones las que componemos una sociedad.


OBESIDAD INFANTIL
La obesidad infantil es la acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud. Dicho nivel de adiposidad supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, predisponiéndole a sufrir otras patologías secundarias y asociadas.Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud(OMS), la prevalencia de esta enfermedad a nivel internacional es cada vez mayor. En 2010 había unos 42 millones de menores con sobrepeso, registrándose la mayor parte de los casos en países en vías de desarrollo.Esta enfermedad nos trae varias causas entre ellas tenemos la diabetes hacia el aumento de la gesta de alimentos con abundantes grasas y la tendencia a la disminución de actividad física. Los primeros cambios en ocurrir en los niños obesos son generalmente emocionales o psicológicos. De todas maneras, la obesidad infantil también puede conducir a síntomas más graves, como consecuencia tenemos: mala autoestima, riesgo con la salud, paros cardiacos, presión alta, enfermedades cardiovasculares, problemas de sueño, cáncer y otras aflicciones. Algunos de estos también incluyen enfermedades del hígado, anorexia, bulimia, infecciones en la piel, asma y otros problemas respiratorios. Estudios han mostrado que los niños con sobrepeso generalmente crecen y se convierten en adultos con sobrepeso. La obesidad durante la adolescencia ha sido relacionada con elevados índices de mortalidad durante la vida adulta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario