La empresa Nestlé esta en busca de
elegir cual de sus 3 productos bandera que son Leche ideal, Café Kirma y
Helados Peziduri va a promocionar mas ya que estos son los que mas porcentajes
de venta le generan a la empresa . Si se sabe que leche ideal es el
producto mas comprado, pero que peziduri solo se consume en el verano y
el café se vende menos que la leche pero mas que el helado. ¿ que producto se
vende menos?
Variable: Porcentaje de ventas
Leche
|
Café
|
Helado |
Mas vendido
Menos vendido
Menos vendido
Rpt. Helado Peziduri
En el Perú existen 5
estilos de vida sofisticados, progresistas, modernos, adaptados y conservadores. Según la Inei la
cantidad de sofisticados es mayor a la de los modernos pero menor que los
adaptados, el cual es el que tiene menor porcentaje en el Perú. Si se sabe que
Progresistas es el que tiene mayor porcentaje seguido por conservadores ¿Que
estilo de vida es el que predomina en el Perú?
Variable: Estilo de vida que predomina en el Perú
Variable: Estilo de vida que predomina en el Perú
Progresistas
|
Concervadores
|
Adaptados
|
Sofisticados
|
Modernos
|
Mayor
Cantidad
Menor
Cantidad
Cantidad
Menor
Cantidad
Rpta: Progresistas
Tres chicos del curso de fundamentos de marketing
Richard, Rodrigo y Bruno están a punto de reprobar el curso por lo que la
profesora les ha mandado a hacer 30 trabajos. De los cuales 15 son prácticas y
el resto son exposiciones o monografías.
Richard tiene 3 prácticas y 3 exposiciones. Bruno tiene 8 trabajos de los
cuales 4 son exposiciones. El número de monografías de Richard es igual al de prácticas
de Richard. Rodrigo tiene tantas monografías como practicas tiene Richard. ¿Cuántas
exposiciones tiene Rodrigo?
Variable: Cantidad de trabajos por realizar
|
Practicas
|
Exposiciones
|
Monografias
|
Richard
|
3
|
3
|
4
|
Rodrigo
|
8
|
1
|
3
|
Bruno
|
4
|
0
|
0
|
Rpta: Rodrigo tiene 1 exposicion.
Tras haber
rendido el examen parcial de marketing. Sebastián jalo comportamiento del
consumidor, fundamentos de marketing de marketing pero aprobó habilidades
comunicativas. María paso invicta. Por otro lado, Alonso y Pedro jalaron
habilidades comunicativas pero aprobaron fundamentos y comportamiento del
consumidor. ¿Quién tiene más jalados?
RPTA:
El que tiene más jalados es Sebastián
|
Fundamentos
|
Comportamiento
|
Habilidades
|
Sebastián
|
Jalo
|
Jalo
|
Aprobó
|
Pedro
|
Aprobó
|
Aprobó
|
Jalo
|
María
|
Aprobó
|
Aprobó
|
Aprobó
|
Alonso
|
Aprobó
|
Aprobó
|
Jalo
|
En
el curso de fundamentos de marketing, enseñaron los siguientes temas: Plaza,
Producto, Promoción y Precio. La profesora califico y colocó notas a su
registro tomando un examen oral. La mayor nota del alumno B fue 16 que la menor
fue del alumno C que sacó 12. Mientras que el Alumno B saco un resultado de
15,76. ¿Quién es más propenso a jalar el curso?
|
Fundamentos
|
Alumno A
|
16
|
Alumno B
|
15,76
|
Alumno C
|
12
|
El precio de los cereales Fitness,
ángel, Cornflakes varía. Juan compro 3 cajas de cereales Fitness mientras que
André compro 10 del mismo pero en marca Cornflkes. Juan también compro 6 cajas
de cereales ángel y tan solo 1 de Cornflakes. Por otro lado, Rosa compró 4
cajas de las tres marcas de cereales. Si Rosa obsequia sus cajas a André,
¿Quien tendría más cajas de cereales Fitness?
|
Fitness
|
Angel
|
Cornflakes
|
Juan
|
3
|
6
|
1
|
André
|
0
|
0
|
10
|
Rosa
|
x
|
y
|
z
|
X+Y+Z = 4
RPTA:El que tiene más
cajas de cereales Fitnees es Juan.
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