sábado, 23 de noviembre de 2013

Problemas de representacion lineal, tabulaciones y tablas logicas

 La empresa Nestlé esta en  busca de elegir cual de sus 3 productos bandera que son Leche ideal, Café Kirma y Helados Peziduri va a promocionar mas ya que estos son los que mas porcentajes de venta le generan a la empresa . Si se sabe que  leche ideal es el producto mas comprado,  pero que peziduri solo se consume en el verano y el café se vende menos que la leche pero mas que el helado. ¿ que producto se vende menos?
Variable: Porcentaje de ventas
 


Leche
 Café

Helado
Mas vendido
                            Menos vendido
Rpt. Helado Peziduri

En el Perú existen 5 estilos de vida sofisticados, progresistas, modernos,  adaptados y conservadores. Según la Inei la cantidad de sofisticados es mayor a la de los modernos pero menor que los adaptados, el cual es el que tiene menor porcentaje en el Perú. Si se sabe que Progresistas es el que tiene mayor porcentaje seguido por conservadores ¿Que estilo de vida es el que predomina en el Perú?
Variable: Estilo de vida que predomina en el Perú

Progresistas
Concervadores
Adaptados
Sofisticados
Modernos
Mayor
Cantidad



Menor
Cantidad

Rpta: Progresistas



Tres chicos del curso de fundamentos de marketing Richard, Rodrigo y Bruno están a punto de reprobar el curso por lo que la profesora les ha mandado a hacer 30 trabajos. De los cuales 15 son prácticas y el resto son  exposiciones o monografías. Richard tiene 3 prácticas y 3 exposiciones. Bruno tiene 8 trabajos de los cuales 4 son exposiciones. El número de monografías de Richard es igual al de prácticas de Richard. Rodrigo tiene tantas monografías como practicas tiene Richard. ¿Cuántas exposiciones tiene Rodrigo?
Variable: Cantidad de trabajos por realizar

Practicas
Exposiciones
Monografias
Richard
3
3
4
Rodrigo
8
1
3
Bruno
4
0
0

Rpta: Rodrigo tiene 1 exposicion.

Tras haber rendido el examen parcial de marketing. Sebastián jalo comportamiento del consumidor, fundamentos de marketing de marketing pero aprobó habilidades comunicativas. María paso invicta. Por otro lado, Alonso y Pedro jalaron habilidades comunicativas pero aprobaron fundamentos y comportamiento del consumidor. ¿Quién tiene más jalados?
RPTA: El que tiene más jalados es Sebastián


Fundamentos
Comportamiento
Habilidades
Sebastián
Jalo
Jalo
Aprobó
Pedro
Aprobó
Aprobó
Jalo
María
Aprobó
Aprobó
Aprobó
Alonso
Aprobó
Aprobó
Jalo




En el curso de fundamentos de marketing, enseñaron los siguientes temas: Plaza, Producto, Promoción y Precio. La profesora califico y colocó notas a su registro tomando un examen oral. La mayor nota del alumno B fue 16 que la menor fue del alumno C que sacó 12. Mientras que el Alumno B saco un resultado de 15,76. ¿Quién es más propenso a jalar el curso?


Fundamentos
Alumno A
16
Alumno B
15,76
Alumno C
12













RPTA: El más propenso a jalar es el Alumno C

El precio de los cereales Fitness, ángel, Cornflakes varía. Juan compro 3 cajas de cereales Fitness mientras que André compro 10 del mismo pero en marca Cornflkes. Juan también compro 6 cajas de cereales ángel y tan solo 1 de Cornflakes. Por otro lado, Rosa compró 4 cajas de las tres marcas de cereales. Si Rosa obsequia sus cajas a André, ¿Quien tendría más cajas de cereales Fitness?


Fitness
Angel
Cornflakes
Juan
3
6
1
André
0
0
10
Rosa
x
y
z

X+Y+Z = 4
RPTA:El que tiene más cajas de cereales Fitnees es Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario